Primera jornada de ecología integral

Un grupo de creyentes organizarán este verano la primera semana de ecología integral en el sur de España. La jornada previa preparatoria -enfocada a personas de fe con alguna experiencia o inquietud ecológica- se celebrará el sábado 26 de febrero en el Centro Arrupe de Sevilla.

Un grupo de creyentes organizarán este verano la primera semana de ecología integral en el sur de España. Se trata de una experiencia anual de iglesia en clave sinodal. Y seguirá el camino ya iniciado en el norte de España, concretamente en Valladolid, desde hace más de tres años.

Aún no se sabe dónde se desarrollará. Lo que sí es seguro es que será en Andalucía y en paralelo a la de Valladolid, guiada por José Eizaguirre -precursor del proyecto Tierra Habitada-, con la ayuda de Isaac Sánchez, responsable de la Agencia de Comunicación Ecoinclusiva.

La jornada previa preparatoria -enfocada a personas de fe con alguna experiencia o inquietud ecológica- se celebrará el sábado 26 de febrero en el Centro Arrupe de Sevilla.

La Comunidad de Vida Cristiana ha facilitado su celebración, y cuenta con el apoyo del Movimiento Laudato Si’, CONFER, Jesuitas, Enlázate por la Justicia, Cáritas, Manos Unidas o Salesianos entre otras organizaciones.

También participarán el Grupo Diocesano de Ecología Integral en Sevilla, el propio Centro Arrupe.

Ecología-Integral-Jornada-preparatoria-sur-España